Rompiendo Barreras

Blog

Rompiendo Barreras

El mejor legado a nuestras generaciones es la Fe. En cuanto a este tema todo lo que usted viva lo vivirá su casa, es decir, la fe que se atreva a vivir usted, la vivirá su familia. La evidencia de ello es que hubieron casas que fueron transformadas por la fe.

  • Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 

LA GENTE EN GENERAL POSEEN CONVICCIONES INCLUSO LOS ATEOS

Aun los fanáticos que matan tienen convicción de que hacen el bien y ellos creen que haciéndolo irán al paraíso. Es sorprendente los grados de convicción que tienen algunos hombres que están dispuestos a arriesgar y rendir sus vidas de manera equivocada.

Para vivir en Cristo primero hay que morir pero hay muchos que no tienen ese grado de convicción por eso no logran vivirlo.

Para morir es necesario un requisito “la convicción”. Hay una convicción que le lleva a la muerte física y otra a la de la carne.

MÁS VALE MORIR POR ALGO QUE VIVIR POR NADA

  • Hebreos 11:2-4 “...Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

A los malos lo siguen recordando igual tan solo porque fueron capaces de morir por una causa.

“La memoria de los simples es borrada” dice Proverbios, es decir, los que nunca murieron por una causa o por otra no serán recordados.

DIOS PREMIA A LOS QUE SE LES ACERCA

  • Hebreos 11:5-7 ... Por la fe Noé..., con temor preparó el arca en que su casa se salvase...”

 

NOÉ ESTABA DISPUESTO A MORIR POR UNA CAUSA E HIZO PARTÍCIPE A SU FAMILIA

  • Hebreos 11:8-40 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció... Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido...Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac...”

ABRAHAM ESTUVO DISPUESTO A SACRIFICAR A SU ISAAC EN DEMOSTRACIÓN DE SU FE, ES DECIR, LA CONFIANZA TOTAL EN DIOS

 

MARIA DE BETANIA

  • Mateo 26:6-13 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso...¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. (manifestó su fe esta mujer)...”.

El Apóstol Santiago dice que si alguien tiene fe debe tener obras, ya que las obras van hablar de la magnitud de su fe. De esta manera todo lo que hagamos en fe será para propio beneficio como lo evidencia este texto de Mateo donde se nos habla de lo que hizo María de Betania y acerca de lo que Jesús dijo de ella: “esto lo ha hecho para memoria de ella” = para que siempre sea recordada.

LA FE TIENE UN FRUTO, HAY UNA OBRA
HAY UNA FORMA DE MARCAR LAS PRÓXIMAS GENERACIONES A TRAVÉS DE LA FE

Existen siempre dos actitudes, dos reacciones distintas frente al mismo hecho dependiendo de la fe. Lo vemos en el texto citado anteriormente:

María de Betania: Usó la fe para adorar a Dios, para bendecir el Cuerpo de Cristo. La mujer recibe la fe y hace algo de carácter eterno.

Los discípulos reaccionaron con una mentalidad de escasez y enojo.

 

LA FE DE LA MUJER CANANEA

  • Mateo 15:21-28 “... la fe de la mujer Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”.
  • Ella no era hija de la fe, hija de Abraham, sin embargo habló el lenguaje de la fe. Ella se rindió y reconoció que Jesús era lo que necesitaba por eso Él la escuchó. La mujer tenía una necesidad grandísima: su hija. La operación de la fe tenia que comenzar en la casa.
  • Hay gente que quiere utilizar la fe para beneficiar la casa natural “hogar” y la casa propia “el cuerpo” pero lo han descuidado como dice el profeta Hageo. No podemos vivir igual que antes de llegar a la fe, no podremos cambiar nuestro entorno sino cambiamos nuestro interior primero.
  • Para que Dios use una vida para transformar la de otros primero esa vida se ha tenido que dejar edificar por Él. Hay que tener fe para que Dios nos edifique ya que hay cosas que vamos a tener que dejar y otras que empezar hacer.
  • Marcos 2:1-4 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.En las casas donde está Jesús la gente va a tender a agolparse.
  • Sacaron el techo porque había una multitud de problemas, de dificultades,...la multitud no dejaban desarrollar la fe. Hay que pensar como Dios piensa y Él lo hace en grande y esto es pensar en fe.
  • Pensar en fe es superponerme a la multitud. Los hombres que tengan la capacidad de proyectarse y volar en fe tendrán la victoria.Marcos 5:35-43 “...Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate...”En la casa del principal de la sinagoga había un alboroto: un desorden. Había cuatro tipos de hermanos: Los que lloraban, los que Lamentaban, los que Alborotaban y los que  se Burlaban.Hay actitudes que van a intentar detener la fe como son la burla, el lamento. Por ello debemos alejarnos de estas situaciones.Solo quedaron siete en la casa figura de la llenura del Espíritu Santo; el evangelio consistiría en que no dejemos morar nada más que al Espíritu Santo dentro de nosotros.

 

Las Casas Donde Jesús Está Son Diferentes:

No tienen que tener techo; límites (de conocimiento, de pasión, de amor, de temperamento). Tenemos que atrevernos a sacarle el techo (el límite en mis pensamientos).

  • Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción lo que no se ve.

FE SON DOS COSAS SEGÚN ESTA VERSION: CERTEZA Y CONVICCION

Según la Septuaginta,

  • Hebreos 11:1 Y es la fe de las cosas que se esperan, fundamento; de cosas demostración que no se ven.
  • Apocalipsis 3:1 Y al ángel de la de Sardis iglesia escribe: «Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y los siete astros: «Sé tus obras: que nombre tienes de que vives, y muerto estás.

Estos tenían fe porque tenían obras pero no una fe fundamentada en Cristo Jesús porque esa fe está viva.

TODA OBRA QUE NO ESTE FUNDAMENTADA EN CRISTO JESÚS DIOS LA VE MUERTA; PODEMOS VER LA VIDA DE DIOS EN NOSOTROS POR NUESTRA FE

Dios cuando habla de fe habla de llegar a edificar personas que salgan del anonimato para que sean lo que Dios soñó que fueran.

  • Mateo 6:25-34 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir...Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

El mundo tiene convicciones es igual a una fe mal fundamentada.

El peso de nuestra fe debe ser mayor que el peso de las convicciones de los hombres que nos rodean.

Jesús les estaba diciendo muchachos tenéis poca convicción aún.

 

LA FE DEL HOMBRE TIENE QUE SER PROBADA

  • Job 1:8 Y le dijo el Señor: «¿Has atendido con tu mente a mi niño Job: que no hay conforme a él sobre la tierra: hombre intachable, veraz, timorato, apartado de toda mala obra?»
  • Job era un hombre de estatura pero un niño con respecto a la fe.

Dos Principios Para Desarrollar Fe:

  • Por el oír la palabra OIR PARA CREER
  • Creyendo. CREER PARA VER OIR CREER  PARA VER
  • Job 42:5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Evidencias de que era un niño en la fe:
  • De oídas tan solo. Por eso el padre lo metió en un proceso terrible para dimensionarlo y hacerlo crecer.
  • Hacia holocaustos por si acaso...; todo eso proviene de la duda y no de la fe: los temores.PRINCIPIOS PARA CRECER EN LA FELA FE SE TIENE QUE ENFOCAR EN LA EDIFICACION Y CRECIMIENTO DE MI VIDALa fe bien enfocada es para la edificación de nuestra propia vida:Que mi sí sea sí; permanecer en el mismo pensamiento, no fluctuar, tener una continuidad. Mucha gente experimenta en su vida que Dios se vuelve en contra de lo que están haciendo. Esto puede pasar porque este mal fundamentada como pasó con Babel; Dios los dejó que dieran a luz el proyecto y después los confundió.
  • No podemos caer en el error de usar la “fe” para nuestros proyectos personales. La fe tiene un solo propósito y es el de edificar su iglesia.Mateo 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
  • Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
  • Mateo 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

Cuando tenemos necesidades es fácil usar la fe para ese fin como serían necesidades económicas, pero nuestras necesidades estarán cubiertas según nuestra búsqueda del Reino por lo que la fe en ello quedará inactiva.

 

HAY CLAMORES QUE NO ESTÁN ALINEADOS CON LA VOLUNTAD DE DIOS

Hay cosas que a Dios le ofende como el pueblo de Israel pidiendo carne. Se enojó Dios y le soltó carne hasta que les salieron por la nariz.

  • Mateo 15:25-28 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Esta hermana no usó la fe para el propósito de Dios aunque su decisión pareciese muy acertada. Con semejante fe tendría que haber afectado a muchas personas.

  • Marcos 4:35-41 “Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado...”

Jesús tenía bien clara su dirección y destino como era ir a la tierra de Gadara por lo que, fundamentada su fe en ello, cualquier cosa que se le antepusiese en el camino no podía prevalecer frente a su fe.

Jesús le dijo a la tormenta: Calla, enmudece. Estos términos se usan en una discusión o entre personas. Luego se hizo bonanza:

Bonanza significa sonrisa. La palabra bonanza se utilizaba para la transformación del carácter.

  • Mat 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

La verdadera expresión de fe que demostró el Señor fue la de tener una sonrisa en35 medio de la tormenta. Vamos a pasar por situaciones donde lo que vamos a tener que sacar es esta fe.

En medio de la prueba hay dificultades y momentos difíciles pero también va a escuchar voces contrarias y Jesús se levanta y hace callar esas voces. Dios ha planificado que pase al otro lado para dimensionarme.

Esta prueba viene para que en medio de esa prueba saque la fe, el escudo de la fe y defenderme de los dardos del enemigo: las palabras negativas.

 

HOY DÍA HAY QUE LIBERAR A LOS GADARENOS, PERO HAY QUE PASAR LA PRUEBA.

  • Isaías 49 profecía de Jacob sobre Gad; Jesús sabia de la medición de los gadarenos y viene para revertir la maldición; él se preparó para enfrentarse primero.
  • Mateo 14:22-37 ”... Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma!...vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

EN LA FE TENGO QUE TENER LA CAPACIDAD DE PENSAR LO MEJOR FE ES ESPERAR LO MEJOR DE DIOS

Para los puro todo es puro; es importante la limpieza que el hombre y la mujer tienen en la mente. Hay gente que piensan lo peor como los discípulos.

La gente tiene la tendencia a ver cualquier manifestación sobrenatural y a pensar lo malo. La mente limpia y atribuirle a Dios lo mejor.

Los comentarios están cerrados.

string(12) "theme_locals"