Sabiduría Para Vivir

Blog

Sabiduría Para Vivir

  • 1ª Corintios 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

 Hay una gloria para los hijos de Dios que es la sabiduría; ésta se encuentra dentro de nosotros y la activamos andando en el espíritu.

Un requisito indispensable para activar la sabiduría es la paciencia. La evidencia de un sabio es la capacidad que tiene de callar, es decir, sabe esperar. ¿Porqué? Porque una vida impulsiva está bajo el gobierno del alma. Al gobernar el alma, ésta se pone por encima del espíritu bloqueándolo e inhabilitándolo, impidiendo que nunca pueda ser sacado el potencial que tiene dicha persona en el espíritu.

Vinieron dos mujeres rameras a Salomón:

  • 1Reyes 3:17-28 Y dijo una de ellas: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa.
  • 18 Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa.
  • 19 Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él.
  • 20 Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto.
  • 21 Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz.
  • 22 Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Así hablaban delante del rey.
  • 23 El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive.
  • 24 Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada.
  • 25 En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra.
  • 26 Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.
  • 27 Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre.
  • 28 Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.

Salomón con sabiduría dijo que le trajesen al niño y tomó la espada.

LA SABIDURÍA OCULTA

Pablo hablaba de algo impresionante como lo es, la sabiduría oculta.

  •  1Corintios 2:7-8 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

La sabiduría oculta, en el espíritu, la cual Dios predestinó, es decir, que vinimos con una sabiduría encapsulada en nuestro espíritu, y de no vivir en el espíritu no podríamos alcanzarla.

Por lo tanto la madurez se da por vivir en el espíritu, o sea un hombre maduro, es un hombre sabio, el cual lo es porque consiguió llegar hasta la sabiduría que estaba oculta en su espíritu. En realidad ha habido conceptos equívocos a cerca de la espiritualidad, creyendo que un espiritual era aquel que hablaba en lenguas o que tenía visiones; más ahora sabemos que un hombre espiritual es el que ha alcanzado madurez.

El Peor Enemigo De La Sabiduría Oculta Desde El Principio De Los Siglos En La Vida Del Hombre Es La Inmadurez

La sabiduría está dentro de nosotros, el secreto es conectar para sacarla, más si vivimos en la dimensión del alma no podremos manifestarla. Dios planificó nuestro caminar sobre la tierra minuciosamente para que viviéramos en gloria, pero para poder disfrutarlo tendremos que alcanzar madurez.

La Profundidad De Su Misericordia Es Para Siempre

Los comentarios están cerrados.

string(12) "theme_locals"