De Generación a Generación

Blog

De Generación a Generación

 La sabiduría fue creada por Dios antes de cualquier otra cosa; El se aseguró de que ese fuese el orden de creación dada la gran importancia de la misma.

  •  Proverbios 8:23-36 Eternamente tuve el principado, desde el principio,Antes de la tierra.
  • 24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
  • 25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
  • 26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
  • 27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
  • 28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
  • 29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
  • 30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
  • 31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
  • 32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
  • 33 Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.
  • 34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.
  • 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
  • 36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.

 La sabiduría debe habitar en nosotros antes de engendrar a la próxima generación para que ésta esté formada por hombres sabios. Debemos amar la sabiduría para ser padres sabios a las naciones a las que hemos sido llamados.

 

REQUISITO INDISPENSABLE “LA SABIDURÍA”

1º Pagar El Precio Por Adquirirla

Los niveles de verdad que manejemos dependerán de lo que estemos dispuesto a pagar por ella dice el Proverbio 23. De ahí que el tema central sea que la compremos y no que no la vendamos.

  • Proverbios 23:23 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.

La actitud frente a la verdad tendría que ser como la de un coleccionista, el cual paga un alto precio por adquirir cosas exclusivas con el único motivo de poseerlas y verlas de vez en cuando. Por ello ésta exhortación de parte de Dios de que estemos dispuestos a comprar la verdad desdes el principio dándole el valor que tiene y que no la vendamos, acción equivalente a no estar dispuestos a pagar el precio.

LEVANTEMOS UNA GENERACIÓN QUE AME Y VALORE LA SABIDURÍA

La verdad encarnada la vendió Judas y la lección es que no pudo disfrutar de lo que adquirió con la venta de la misma porque lo que el compró “el campo” con la venta de la verdad estaba consagrado como anatema, su propia sangre; acabó perdiéndolo todo y suicidándose.

 2º Engendrar Sabios

Según el siguiente Proverbio podemos engendrar gente sabia y alegrarnos con ella o una generación necia y sufrir con ella. El árbol se va a delatar por el fruto.

  • Proverbios 23:24 Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él.

 Para engendrar a sabios tendremos que haber abrazado la sabiduría antes en nuestras vidas puesto que nos reproducimos en los que somos. La clave entonces está en la matriz, si ésta es buena no trabajaremos en vano daremos a luz hombres y mujeres productivos más si es mala, portaran gran cantidad de problemas.

PREPAREMOS UNA GENERACIÓN EQUIPADA CON SABIDURÍA, ENSEÑANZA E INTELIGENCIA

Hay mucha gente en el Reino con una mentalidad equivocada ya que piensa que la iglesia tiene el deber de darles en lugar de entregarse por completo en cuanto entran por la puerta; este es el principio del problema que existe el cual se traslada a todas las cosas incluida la compra de la verdad. En realidad en muchos casos es un problema generacional el hecho de que no valoren la palabra ya que son los padres los que debieron enseñar valorar. El tema es que este problema se irá agravando conforme pasen los años, ya que hoy vivimos en una sociedad donde se perdió el valor de las cosas, para ellos nada de lo que realmente es importante es valorado como por ejemplo los principios morales.

Existe una corriente infernal dentro del sistema donde la gente entra en un circuito en el cual se desvalorizan. La idea del sistema es llevarnos a que formemos parte de la gran multitud. La última cosa que afectará satanás será a los niños a través de internet y la televisión.

Ser sabio es cuidar lo que Dios nos ha dado, por ello a comenzar a valorar lo que Dios ya nos ha dado para no perderlo y por sobre todas las cosas la gente (esposo/a, hijos, iglesia).

LA ALEGRÍA DE NUESTRA ANCIANIDAD ESTÁ EN LAS MANOS DE NUESTROS HIJOS

Isaac se amargó en el alma por causa de Esaú su hijo llegando aún a perder la visión.

 3º Invirtiendo Las Riquezas En Dios Para Bendición De Nuestra Descendencia

  •  Eclesiastés 5:13-14 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;
  • 14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.

 Las riquezas mal invertidas mal destinadas se perderán y eso dará el derecho a la proxima generación de reclamar que no se le dejó nada. La mayor de las riquezas que manejamos tiene que ver con la sabiduría, el conocimiento, la gloria, la unción…

A estas alturas deberíamos de hacernos una pregunta vital: ¿Donde estamos invirtiendo toda la riqueza que Dios nos ha dado, la natural y la espiritual? Nuestros hijos nos tendrían que ver invirtiéndola en cosas que prepararan a la próxima generación porque es responsabilidad nuestra el futuro de la proxima generación y esto enseñándoles a través de los hechos.

SINO INVERTIMOS BIEN SERÁ CASTRADO NUESTRO DESTINO PROFÉTICO

 

4º Engendrando Hijos Para No Trabajar En Vano

Los padres del alma solo pueden avalar a los que son hijos. Somos cartas escritas expedidas por manos apostólicas. Mañana habrá gente con mucho conocimiento pero sin respaldo.

LA VERDAD QUE COMPRO EN EL SECRETO ES LA QUE HONRA EN PÚBLICO

  • Eclesiastés 6:3 Aunque el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que un abortivo es mejor que él.

Carecer de disfrute y honra en la vida es peor que ser un abortivo; lo que sembremos vamos a cosechar y sino hemos sembrado honra preparémonos para no cosecharla.

Lo único que puede hacer que trabajemos y no disfrutemos de él, es que no sea puro, 100% sincero.

 

5º Generaciones Afectadas Por El Sistema Por Causa De Los Padres

  • Isaías 39:7-8 De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.(A)
  • 8 Y dijo Ezequías a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y seguridad en mis días.

 El profeta Isaías le estaba diciendo al Rey Ezequías que sus hijos no solo iban a servir a Babilonia “al sistema”, sino que nunca se multiplicarían. El motivo por el cual pasaría esto es por que Ezequías hizo un canje, quiso paz y tranquilidad en su vida antes que preocuparse por sus hijos, la proxima generación no le importó.

Dios se enojó con Ezequías porque se desnudó ante los babilonios:

  • Isaías 39:1 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes a Ezequías; porque supo que había estado enfermo, y que había convalecido.
  • 2 Y se regocijó con ellos Ezequías, y les mostró la casa de su tesoro, plata y oro, especias, ungüentos preciosos, toda su casa de armas, y todo lo que se hallaba en sus tesoros; no hubo cosa en su casa y en todos sus dominios, que Ezequías no les mostrase.
  • 3 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de Babilonia.

Que los babilonios conozcan el interior de nuestra “casa” será letal.

  • Isaías 39:5-6 Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye palabra de Jehová de los ejércitos:
  • 6 He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová.

 Si se le abre la puerta a Babilonia, ¿quien podrá impedir que entre y saquee? En todos las áreas y sobretodo en la sexual. El trastorno de la identidad sexual de la proxima generación ha sido producido por que los padres se abrieron por completo al mundo convirtiéndose en un mal canal conductor de maldición para sus propios hijos.

Ezequías fue un desconsiderado no aprovechó los quince años que Dios le dio de más sino que todo lo contrario se abrió a Babel perjudicando así a la próxima generación.

 

 6º Amar Al Que Nos Engendró Y Todo Lo Que Él Ha Engendrado Nos Libra Del Maligno

  •  1Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

 Si somos de Dios amaremos al que nos engendró “el padre del alma” y también a todos los que él ha engendrado.

  • 1Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

El que ama al padre que lo engendró y ama a sus hermanos el maligno no puede tocarlo. Depende de nosotros de que el maligno no toque a la proxima generación y para ellos dos requisitos:

  • AMAR AL QUE LE ENGENDRÓ.
  • AMAR A LOS HERMANOS. A la gente que engendremos debemos enseñarles amar a sus hermanos y hacerles ver que sus hermanos tienen una alto valor. Llama la atención ver a gente engendrada que no participa de las reuniones, de los campamentos, de participar en comunión con sus hermanos. Si no se les enseñó a valorar a los hermanos tampoco se les enseñó a valorar a los que les engendraron y mañana serán presa del enemigo.

Gente que no tienen la estatura y son discipuladores y dicen que son los engendradores de esa gente están con un esperma ajeno, padre solo hay uno, y mañana esos tendrán trastornos de identidad. Si fuesen suyos no estarían bajo el mismo techo de su padre sino que estarían liderando una casa con sus propios hijos aúnque bajo su padre del alma.

Los comentarios están cerrados.

string(12) "theme_locals"